miércoles, junio 20, 2007

Rey de Copas hay uno solo: De la mano de Riquelme, vencimos a Gremio en Brasil por 2-0 y de esta manera conseguimos nuestra sexta Copa Libertadores

Para la alegría de la mitad más uno, nuevamente nos consagramos CAMPEONES DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERCIA, esta vez gracias a dos goles de Juan Román Riquelme, los cuales nos permitieron ganarle 2-0 a Gremio de Porto Alegre, en Brasil.

Con esta conquista pasamos a ser los “Unicos Reyes de Copas del Mundo”, ya que acumulamos el trofeo internacional número ¡¡¡17!!! (Milán de Italia está segundo con 16).

Además, logramos ni más ni menos que nuestra 6ª Copa Libertadores, con un agregado: este es el 4º título que obtenemos, en las últimas ocho ediciones de dicho certamen.

Del partido no hace comentar decir mucho, el resultado de la ida y de la vuelta lo dicen todo: 3-0 en la Bombonera y 2-0 en Porto Alegre, es decir 5-0 en el global: ¡¡¡record de diferencia en las finales de toda la historia de la Libertadores!!!.

Obviamente no podemos dejar de mencionar a la figura máxima de nuestro equipo: Juan Román Riquelme, quien abrió el marcador a los 23’ del segundo tiempo con un zapatazo cruzado al ángulo derecho del arquero Saja, y a los 35’ sentenció el resultado con un toque sutil entre dos defensores.

Los locales quisieron intimidarnos metiendo presión desde las tribunas, pero lamentablemente no pudieron, porque los cerca de 4.000 fanáticos Xeneizes fueron los que desplegaron el carnaval y el griterío ensordecedor en el estadio Olímpico.

No alcanzan adjetivos calificativos para hablar de nuestro equipo, nuevamente estamos en lo más alto del continente y eso sabemos que es muy doloroso para todos los Anti-Boca.

Perderíamos el tiempo si hacemos mención de todos nuestros pergaminos a nuestro hijo River, simplemente le recordamos que a fin de año ellos tendrán la mente puesta en el próximo Torneo de Verano, mientras que nosotros estaremos pensando en el Mundial de Clubes que disputaremos en diciembre. Creemos que está todo dicho…

¡¡¡Gracias Boca por esta nueva alegría!!!

Síntesis:

Gremio (0): Sebastián Saja; Patricio, William, Teco y Lucio; Lucas, Diego Gavilán, Diego Souza y Tcheco; Tuta y Carlos Eduardo.
DT: Luiz Antonio Venker Mano Menezes.

BOCA Jrs (2): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Miguel Angel Russo.

Goles: ST 23m. y 35m. Riquelme (BJ).
Cambios: PT: 35m. Schiavi por Teco (G). ST: 45m Amoroso por Tcheco, 14m. Battaglia por Cardozo (BJ); 25m. Ewerton por Tuta (G); 36m. Orteman por Banega (BJ) y 42m. Boselli por Palacio (BJ).
Incidencia: 39m. del segundo tiempo Palermo (B) marró un tiro penal.
Amonestados: Diego Souza, Lucio y Schiavi (G). Ledesma (B).
Estadio: Olímpico Monumental (Porto Alegre).
Árbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
Espectadores: 55.000.-