miércoles, junio 13, 2007

Tenemos más de media Copa en el bolsillo: En la ida de la final de la Libertadores, goleamos 3-0 a Gremio, en la Bombonera

Con goles de Palacio, Riquelme y Patricio en contra, derrotamos como locales al Gremio de Brasil por 3-0, en el encuentro de ida de la Final de la Copa Libertadores de América.

Sin lugar a dudas, la diferencia de goles que sacamos es realmente importante, no es común que en una instancia decisiva un equipo saque tamaña ventaja.

A pesar del resultado, no debemos confiarnos demasiado teniendo en cuenta que el rival es un equipo brasileño, el cual se hace muy fuerte cada vez que juega de local, a tal punto que nadie le pudo marcar un tanto en su estadio.

El encuentro fue bastante raro, los visitantes arrancaron mejor, pero nosotros en nuestra primera llegada conseguimos el 1-0 (18’), tras un “centro/tiro al arco” de Palermo que capturó Palacio casi en el borde de la línea de gol.

Luego de la conquista, no generamos prácticamente nada más, por eso nos fuimos al descanso sin mayores novedades.

En el complemento salimos con todo desde el comienzo, Palacio tuvo dos chances claritas que desperdició increíblemente.

Cuando el cotejo era de trámite parejo, los brasileños se quedaron con uno menos y eso ayudó para que volvamos a tener el protagonismo del pleito.

Parecía que no podíamos sacar más diferencia, pero a los 28’ Riquelme (en su último partido en la Bombonera) ejecutó un tiro libre magistral para poner el tranquilizador 2-0.

Ese resultado ya era más que bueno, pero sobre la hora, en una jugada confusa, Ledesma saltó a cabecear a la par del arquero Saja e increíblemente la pelota se metió pidiendo permiso (tocó en el defensor de Gremio, Patricio) para delirio de la multitud que colmó el estadio.

Sin lugar a dudas, este 3-0 no nos garantiza nada, pero nos da una gran tranquilidad de cara a la revancha del miércoles que viene en Porto Alegre.

No nos queremos imaginar como deben estar todos los anti-Boca, el Rey de Copas sigue demostrando que está más vigente que nunca, mientras los demás equipos se la pasan mirando finales por televisión.

Vamos Boquita, estamos a sólo un pasito de una nueva hazaña…

Síntesis:

Boca Jrs (3): Caranta; Ibarra, Díaz, Morel, Clemente Rodríguez; Ledesma, Banega, Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo.
DT: Miguel A. Russo
Suplentes: Pablo Migliore, Matías Silvestre, Jesús Dátolo, Guillermo Marino, Sebastián Battaglia, Mauro Boselli, Bruno Marioni

Gremio (0): Saja; Patricio, William, Lucio, Teco; Gavilan, Souza, Eduardo, Goiano; Theco y Tuta.
DT: Mano Menezes
Suplentes: Galatto, Rolando Schiavi, Lucas, Ramón, Bruno Teles, Edmilson, Douglas

Goles: 18'PT Rodrigo Palacio (BJ), 28'ST Juan R. Riquelme (BJ), 44'ST Pablo M. Ledesma (BJ)
Cambios: 22'ST Jesús Dátolo por Neri Cardozo, 27'ST Lucas por Tuta, 35'ST Douglas por Tcheco, 36'ST Sebastián Battaglia por Ever Banega
Amonestados: 12'PT Hugo B. Ibarra (BJ) , 15'PT Patrício (Gr) , 33'PT Ever Banega (BJ) , 9'ST Sandro Goiano (Gr) , 9'ST Juan R. Riquelme (BJ) , 18'ST Neri Cardozo (BJ)
Expulsados: 13'ST Sandro Goiano (Gr)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Jorge Larrionda