jueves, junio 07, 2007

Somos finalistas de la Libertadores: En una Bombonera cubierta de niebla, vencimos al Cúcuta 3-0, con goles de Riquelme, Palermo y Battaglia

Nuevamente demostramos que en las difíciles nos agrandemos, en esta oportunidad teníamos que revertir un 3-1 para acceder a la final de la Copa Libertadores y nuestro equipo logró golear 3-0 al Cúcuta colombiano, en un encuentro que tuvo como protagonista a la intensa niebla, la cual fue culpable de la postergación del cotejo y de la momentánea suspensión en los primeros minutos del complemento.

La Bombonera fue una verdadera fiesta, nuestros hinchas alentaron todo el partido y presionaron al rival como en los viejos tiempos.

El partido, como era de esperar, fue muy complicado. A nosotros nos alcanzaba un 2-0 para pasar a la última instancia, pero parecía que la pelota no quería entrar, porque en el comienzo desperdiciamos muchas situaciones de riesgo.

Cuando nos íbamos al descanso con un preocupante 0-0, llegó un tiro libre magnífico de Riquelme, que se metió muy cerca del ángulo izquierdo del arquero.

El 1-0 nos dio mucha tranquilidad para afrontar los últimos 45 minutos. En el comienzo del complemento Neri Cardozo hizo estallar la Bombonera, pero su gol fue anulado por posición adelantada.

Seguíamos generando una chance tras otra y de tanto insistir conseguimos el ansiado 2-0, mediante un cabezazo oportuno de Palermo, casi en la línea de gol.

Ese resultado nos depositaba en la final, pero no debíamos confiarnos porque un tanto de la visita podía dar vuelta el panorama.

Por suerte, Battaglia (había ingresado hacía cuatro minutos) nos dio el tranquilizador 3-0, luego de conectar un cabezazo cruzado que sorprendió al arquero colombiano.

A esa altura el estadio se venía abajo, pero sobre el cierre los corazones de nuestros hinchas se paralizaron, porque el Cúcuta casi descuenta en un mano a mano que gracias a Dios tapó Caranta con la uña.

Ya no había tiempo para más, solo para festejar y delirar con una clasificación costosa pero merecida.

Para tristeza de todos los anti-Boca, el Rey de Copas está nuevamente en la final de la Copa Libertadores, donde nos cruzaremos con Gremio de Brasil (el próximo miércoles es la ida como locales y el 20 es la revancha en Porto Alegre), que viene de dejar en el camino al poderoso Santos.

Gracias Boquita por otra gran alegría y a vos River lo único que te puedo decir es que otra vez tendrás que mirar una final por TV. Hijo: Seguí Participando...

Síntesis:

Boca Juniors (3): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Miguel A. Russo
Suplentes: Pablo Migliore, Matías Silvestre, Jesús Dátolo, Guillermo Marino, Sebastián Battaglia, Mauro Boselli, Bruno Marioni

Cúcuta Deportivo (0): Robinson Zapata; Rubén Bustos, Julián Hurtado, Walter Moreno y Elvis González; Dumar Rueda, Charles Castro, Alex Del Castillo y Madbelly Torres; Leonard Pajoy y Juan Manuel Martínez.
DT: Jorge L. Bernal
Suplentes: Leandro Castellanos, César Vásquez, Pedro Portocarrero, Braynner García, Charles Castro, David Córdoba, Víctor Cortés

Goles: 43'PT Juan R. Riquelme (BJ), 16'ST Martín Palermo (BJ), 44'ST Sebastián Battaglia (BJ)
Cambios: 22'ST David Córdoba por Nelson Flóres, 34'ST Víctor Cortés por Alex Del Castillo, 38'ST Matías Silvestre por Morel Rodríguez, 40'ST Sebastián Battaglia por Neri Cardozo, 46'ST Braynner García por Dúmar Rueda
Amonestados: 29'PT Rubén D. Bustos (Cu) , 31'PT Alex Del Castillo (Cu) , 38'PT Lionard Pajoy (Cu) , 5'ST Hugo B. Ibarra (BJ) , 14'ST Dúmar Rueda (Cu) , 31'ST Clemente J. Rodriguez (BJ) , 34'ST Martín Palermo (BJ) , 48'ST Pablo M. Ledesma (BJ) , 51'ST David Córdoba (Cu)
Expulsados: 52'ST Jorge L. Bernal (Cu)
Estadio: Boca Jrs.