domingo, junio 10, 2007

Un triunfo ajustado de nuestro equipo muleto: Con gol de Marioni, derrotamos 1-0 a Belgrano de Córdoba, en la Bombonera

Con un equipo suplente, vencimos como locales a Belgrano de Córdoba por 1-0 (Marioni a los 10’ PT) y de esta manera continuamos como únicos escoltas de San Lorenzo (ya salió campeón), a falta de sólo una fecha para la culminación del Torneo Clausura.

Parecía que el tanto de Marioni en el inicio del cotejo nos iba a facilitar el resto del desarrollo del juego, pero nada de eso sucedió.

Los Piratas, que están al borde del descenso, nos inquietaron más de la cuenta, a tal punto que estuvieron muy cerca de conseguir el empate en varias oportunidades.

Luego de un primer tiempo aceptable, nuestro equipo alternativo se durmió en el complemento y le dejó la iniciativa a los visitantes, quienes por momentos nos acorralaron de una manera sorprendente.

De tanto ir en busca de la igualdad, los cordobeses se descuidaron en el fondo y gracias a eso generamos de contragolpe varias chances de gol.

La mala puntería y las imprecisiones en el último toque, fueron vitales para que no consigamos el tranquilizador 2-0.

Por suerte, Belgrano no pudo aprovechar las situaciones que se le presentaron y gracias a eso logramos llevarnos una victoria más que sufrida.

Está claro que lo más importante está por venir, porque Russo y el plantel profesional no están pensando en este torneo local, sino en la Copa Libertadores, ya que este miércoles tendremos que disputar la ida de la final (21:45 hs, en la Bombonera), contra el Gremio de Brasil.

Ojalá que nuestros muchachos tengan un buen día contra los brasileños, así encaramos la revancha en Porto Alegre con algo de tranquilidad…

Síntesis:

BOCA JRS (1): Pablo Migliore; Jonathan Maidana, Matías Silvestre, Matías Cahais, Bruno Uribarri; Guillermo Marino, Sebastián Battaglia, Sergio Ortemán, Jesús Dátolo; Bruno Marioni y Mauro Boselli.
DT: Miguel A. Russo
Suplentes: Josué Ayala, Neri Cardozo, Crístian Chávez, Nicolas Bertolo, Ever Banega, Santiago Villafañe, Marcos Mondaini

BELGRANO (0): Germán Montoya; Juan José Serrizuela, Franco Peppino, Julio Cáceres, Miguel Martínez; Cesar Mansanelli, Andrés Yllana, Mario Bolatti, Matías Oyola; Marcelo Delgado y Matías Gigli.
DT: Francisco Ferraro
Suplentes: Ezequiel L. Medrán, Diego Novaretti, Gastón Turus, Ezequiel Arriola, Matías Suárez, Jorge E. Cervera, Marcos Lazaga

Goles: 10'PT Bruno Marioni (BJ)
Cambios: 0'ST Matías Suárez por Andrés Yllana, 17'ST Crístian Chávez por Guillermo Marino, 20'ST Jorge E. Cervera por Matias Gigli, 21'ST Nicolas Bertolo por Jesús Dátolo, 33'ST Marcos Lazaga por César Mansanelli
Amonestados: 18'PT Juan Cáceres (Be) , 35'ST Franco Peppino (Be)
Estadio: Boca Juniors
Arbitro: Pablo Lunati