domingo, octubre 21, 2007

Empate con sabor a derrota: En la Bombonera, apenas pudimos igualar 1-1 ante un devaluado Estudiantes de La Plata

En un partido para el olvido, empatamos 1-1 (Piatti y Palermo) como locales frente a Estudiantes de La Plata y de esta manera nos alejamos cada vez más de la cima del Torneo Apertura, a falta de sólo cinco fechas para su culminación.

Muchos pensaron que tras la caída en el superclásico, nuestro equipo iba a reaparecer con todo, pero nada de eso sucedió.

En la etapa inicial sólo llegamos tres veces con algo de peligro, mientras que la visita nos inquietó en varias oportunidades, una de ellas fue al minuto de juego, en donde consiguió el 1-0 mediante un buen remate certero de Piatti.

Por suerte en el complemento cambiamos de actitud, con más fuerza que fútbol fuimos en busca de la igualdad, que llegó a los 26’, gracias a un toque sutil de Martín Palermo.

A los 30’, el Pincha se quedó con uno menos por la expulsión del ex Xeneize Pablo Alvarez. Parecía que la historia se podía revertir, pero a los 31’ Pablo Ledesma pegó una pata descalificadora que le valió la tarjeta roja y esa acción cayó como un balde de agua fría en una Bombonera que estaba a punto de estallar por el aliento ensordecedor de los fanáticos.

Los últimos minutos estuvieron de más, a pesar de terminar el juego con tres delanteros netos (Palacio, Palermo y Carlos Bueno), las llegadas de riesgo no fueron las necesarias para conseguir el segundo gol.

Preocupa muchos que en esta oportunidad, jugamos muy mal ante un rival sumamente devaluado, que preservó a varias de sus figuras (entre ellas a Juan Sebastián Verón), para el choque de la fecha que viene ante su eterno rival (Gimnasia de La Plata).

Si bien no estamos muy lejos de la cima del campeonato, si seguimos jugando de esta manera, se nos va a hacer muy difícil conseguir el título que todos los hinchas de Boca estamos anhelando.

Es hora de que Migual Angel Russo encuentre la brújula, porque de lo contrario, corremos serios riesgo de pasar un papelón enorme en el Mundial de Clubes que se aproxima.

Síntesis:

Boca Jrs. (1): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Alvaro González; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Miguel Angel Russo.
Suplentes: Pablo Migliore, Juan Krupoviesa, Jesús Dátolo, Fabián A. Vargas, Neri Cardozo, Nicolas Bertolo, Carlos H. Bueno

Estudiantes LP (1): Mariano Andújar; Pablo Alvarez, Agustín Alayes, Sebastián Domínguez y Leandro Desábato; Enzo Pérez, Edgar González, Iván Moreno y Fabianesi y Pablo Piatti; Juan Manuel Salgueiro y Ezequiel Maggiolo.
DT: Diego Simeone.
Suplentes: Damián G. Albil, José M. Basanta, Gonzalo Saucedo, Lucas A. Wilchez, Jonathan Germano, Jeremías E. Caggiano, Pablo A. Lugüercio

Goles: 1'PT Pablo Piatti (Es), 26'ST Martín Palermo (BJ)
Cambios: 16'ST Carlos H. Bueno por Leandro Gracián, 18'ST Pablo A. Lugüercio por Ezequiel Maggiolo, 18'ST Neri Cardozo por Alvaro R. González, 23'ST Nicolas Bertolo por Sebastián Battaglia, 31'ST Lucas A. Wilchez por Juan M. Salgueiro, 35'ST José M. Basanta por Moreno y Fabianesi
Amonestados: 16'PT Rodrigo Palacio (BJ) , 19'PT Pablo Alvarez (Es) , 24'PT Moreno y Fabianesi (Es) , 28'PT Hugo B. Ibarra (BJ) , 47'PT Martín Palermo (BJ) , 31'ST Pablo M. Ledesma (BJ) , 43'ST Leandro Desábato (Es) , 48'ST Gabriel Paletta (BJ)
Expulsados: 30'ST Pablo Alvarez (Es); 31’ ST Ledesma (B)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Rafael Furchi