miércoles, enero 09, 2008

Pompilio sigue en la cuerda floja: La Inspección General de Justicia está a punto de obligarlo a dejar la presidencia por algunas irregularidades

Como lo adelantamos hace varias semanas, la Inspección General de Justicia (IGJ) continúa investigando las irregularidades sobre la auto-proclamación a la presidencia de Pedro Pompilio y debido a esto dicho directivo podría dejar su cargo en los próximos días.

Según consta en el expediente, los avales bancarios de Pompilio y de 14 de los integrantes de la lista que iba a presentarse a las elecciones del 2 de diciembre pasado estaban fuera de término.

El plazo para hacerlo vencía el 15 de noviembre y las cartas de los bancos Finansur y Macro fueron emitidas el 26.

El único directivo que los presentó en término fue Rómulo Zemborain, con fecha 14 de noviembre (en el banco Meridian), aunque esos avales son inválidos, ya que caducan antes de la finalización del mandato de la actual CD y porque además son “sin dolo”, es decir que no pueden ser ejecutados en caso de detectarse una maniobra dolosa por parte de los directivos.

Eso no es todo, tampoco estaban las firmas de los directores bancarios, algo que no es un dato menor.

Como si eso fuera poco, además hay una causa contra Pompilio en la Justicia ordinaria porque formó parte en los tres períodos de Macri en Boca, algo que impide la reelección.

Ante este panorama, si la IGJ falla en contra del oficialismo (como seguramente ocurrirá en los próximos días), podría nombrar un delegado electoral hasta organizar unos nuevos comicios.

Lo único que esperamos es que de una vez por todas se haga justicia, así los socios pueden cumplir con el derecho que tiene de ir a votar, algo que no ocurre en nuestra institución desde 1999.