viernes, enero 12, 2007

A pesar de que el pase está casi caído, Gracián no pierde las esperanzas de llegar a Boca: "Quiero jugar en el más grande de la Argentina"

El club dueño del pase de Leandro Gracián, Monterrey de México, le informó a nuestros directivos que sólo nos cederían a dicho jugador, si interviene Neri Cardozo en la negociación o si pagamos los 6.000.000 de dólares por la cláusula de rescisión del contrato.

Hoy en día, ambos requisitos son prácticamente imposibles. El primero, porque Neri no se quiere ir de Boca (pidió que le den 1 millón de dólares para emigrar a México, porque sabían que le iban a decir que no). El segundo, porque la suma de dinero que solicita el Monterrey por la rescisión del contrato de Gracián, no está al alcance de la economía de nuestro club.

A pesar de todas estas trabas, el jugador en cuestión no pierde las esperanzas de llegar a nuestra institución y por eso realizó declaraciones contundentes, para que su actual club baje las pretensiones: "Quiero jugar en el más grande de la Argentina. Estoy luchando para poder ir a Boca".

Por si quedaron dudas, el ex futbolista de Vélez siguió aclarando cuales son sus deseos personales: “Boca es una motivación por sí solo. De eso no hay dudas. Los dirigentes de acá tienen que entender eso. No es lo mismo Boca que Monterrey”.

Para cerrar el tema, Gracián expresó que para él todavía no está dicha la última palabra: “Hoy sigo esperanzado. Tengo la ilusión de que se haga el pase. Si bien los dirigentes de Monterrey informaron que la transferencia está caída, yo todavía no lo descarto”.



jueves, enero 11, 2007

Una buena noticia para Russo: Morel Rodríguez no se irá al Atlas mexicano

Tras la partida de José María Calvo al fútbol español, Miguel Angel Russo padeció horas de nerviosismo cuando se enteró que Claudio Morel Rodríguez estaba a punto de firmar con el Atlas de México, algo que el propio defensor se encargó de aclarar rápidamente: “Me quedo, Boca no quiere que me vaya así que sigo en el club".

Nuestro DT fue clave para que la operación no se haga, ya que le dijo a nuestros directivos que el futbolista iba a ser muy tenido en cuenta, a raíz de eso, Morel Rodríguez fue declarado intransferible.

El representante del jugador, Gustavo Vernet, también habló sobre el tema: "Claudio tiene contrato hasta junio de este año y se va a quedar. Ya dialogué con la gente de Atlas, le agradecí por el interés mostrado y el esfuerzo que hizo para contratarlo, pero seguirá en Boca porque el club y el entrenador lo consideran necesario".



miércoles, enero 10, 2007

Arrancó la pretemporada en Tandil: Esta tarde, toda la delegación viajó rumbo a La Posada de los Pájaros

Nuestro primer equipo de fútbol partió esta tarde rumbo a Tandil, para realizar la habitual pretemporada, con la idea de llegar en óptimas condiciones físicas al Torneo Clausura y la Copa Libertadores que afrontaremos en este semestre del año.

Antes de salir hacia La Posada de los Pájaros, nuestros muchachos se entrenaron en Casa Amarilla y posteriormente almorzaron en el quincho de la Bombonera.

La nómina de la delegación completa que viajó a dicho lugar, es la siguiente:

Jugadores:
BOBADILLA, Aldo
MIGLIORE, Pablo Alejandro
CARANTA, Mauricio

IBARRA, Hugo Benjamín
VILLAFAÑE, Santiago
FONDACARO, Carlos
DIAZ, Daniel Alberto
SILVESTRE, Matías
MAIDANA, Jonatan
FORLIN, Juan
RODRÍGUEZ, Clemente
MOREL RODRÍGUEZ, Claudio
URRRIBARRI, Bruno
KRUPOVIESA, Juan Angel

LEDESMA, Pablo
BERTOLO, Nicolás
BATTAGLIA, Sebastián Alejandro
DIAZ, Leandro
MARINO, Guillermo
DATOLO, Jesús
CARDOZO, Neri

FRANZOIA, Andrés
PALACIO, Rodrigo Sebastián
PALERMO, Martín
MARIONI, Bruno
BARROS SCHELOTTO, Guillermo
MONDAINI, Marcos
BOSELLI, Mauro

Cuerpo técnico:
RUSSO, Miguel Ángel (Director Técnico)
GOTTARDI, Hugo Ernesto (Ayudante de campo)
TROBBIANI, Marcelo (Ayudante de Campo)
CINQUETTI, Guillermo Daniel (Preparador Físico)
LUZZI, Roberto (Preparador Físico)
CIVARELLI, Víctor (Entrenador de arqueros)
ORTEGA GALLO, Pablo (Médico)
ARAGUAS, Rubén (Kinesiólogo)
BETCHAKIAN, Leonardo (Kinesiólogo)
CAPPELLA, Carlos Roberto (Masajista)
CAPPELA, Carlos Hugo (Masajista)

Los mexicanos están interesados por dos de nuestros muchachos: El Atlas quiere a Morel y el Monterrey a Neri Cardozo

No sólo nuestros jugadores son pretendidos por clubes europeos, hay dos equipos mexicanos que tienen serias intenciones de llevarse a dos de nuestros futbolistas: El Atlas que quiere a Morel Rodríguez y el Monterrey que pretende a Neri Cardozo.

Al defensor le subieron la oferta para tratar de convencerlo, pero su partida parece complicada, debido a que Russo lo quiere en el equipo, teniendo en cuenta la ida de Calvo al fútbol español.

Lo de Cardozo hace unos días era prácticamente imposible porque no quería emigrar a México, pero ahora abrió una luz de esperanza: "Si se da la posibilidad de irme a jugar a México, si es lo mejor, me iré. Y si no, me quedaré acá en Boca”.

Está claro que la ida de Cardozo se concretaría únicamente para cerrar la transferencia de Leandro Gracián a nuestro club. Monterrey aclaró que sólo cederá al ex enganche de Vélez si interviene en la negociación Neri.



martes, enero 09, 2007

Battaglia se pone a punto luego del largo tiempo de inactividad: El volante sería titular en el primer partido del verano ante Independiente

Por suerte, Sebastián Battaglia dejó atrás la lesión que sólo le permitió jugar seis partidos en todo el 2006, a tal punto que seguramente será titular en el primer encuentro del torneo de verano, el cual se disputará el lunes que viene frente a Independiente, en Salta.

Russo considera fundamental la presencia del volante en el equipo, porque la idea de nuestro entrenador es que Seba ocupe el lugar que dejó vacante Fernando Gago.

Todo hace indicar que Battaglia será muy tenido en cuenta en el esquema táctico, ojalá que las lesiones no le vuelvan a jugar una mala pasada.

Problemas para Russo: Calvo se va a España, Morel Rodríguez esta cerca de firmar con Atlas y Monterrey sigue insistiendo con Neri Cardozo

Parecía que el mercado de pases había cesado en nuestra institución, pero de un día para el otro llegaron malas noticias para Miguel Angel Russo, ya que José María Calvo se va al Nástic de Tarragona español, Claudio Morel Rodríguez podría pasar al Atlas mexicano y Neri Cardozo es solicitado, sí o sí, por el Monterrey para que se pueda realizar la transferencia de Leandro Gracián.

El Pampa se irá a préstamo por seis meses, con una opción de compra de 1.200.000 dólares.

Morel está a punto de firmar con Atlas porque los mexicanos mejorarán la oferta de 1.600.000 dólares, como así también la duración del contrato (sería por tres años).

Por su parte, Monterrey aclaró que sólo dejará que Gracián llegue a Boca si nosotros cedemos los servicios de Neri Cardozo (obviamente más una suma de dinero arriba).

Como era de esperarse, Russo no tomó nada bien estas noticias porque para este semestre necesita un plantel con mucho recambio, ya que debemos afrontar el Torneo Clausura y Copa Libertadores.



lunes, enero 08, 2007

El plantel entero realizó su primer entrenamiento de la era Russo: Hoy se sumaron a las prácticas los principales referentes

El ciclo de Miguel Angel Russo comenzó el 4 de enero con mayoría de juveniles, con futbolistas que se habían desempeñado poco el torneo pasado y con los nuevos refuerzos, ahora le llegó el turno a las principales figuras del plantel, aquellos que tuvieron una participación activa el año pasado.

Los jugadores que se sumaron esta mañana a los entrenamientos son: Aldo BOBADILLA, Matías SILVESTRE, Claudio MOREL RODRÍGUEZ, Hugo IBARRA, Daniel DIAZ, Guillermo BARROS SCHELOTTO, Pablo LEDESMA, Rodrigo PALACIO, Guillermo MARINO, Martín PALERMO, Neri CARDOZO, Jesús DATOLO, José CALVO y Juan KRUPOVIESA.

Todo el plantel practicará hasta el miércoles inclusive en Casa Amarilla y ese mismo día la delegación completa viajará por la tarde a La Posada de los Pájaros (Tandil) para realizar la habitual pretemporada.

El primer encuentro del Torneo de Verano lo tendremos el lunes que viene, cuando nos enfrentemos en Salta ante Independiente, a partir de las 22:10 hs.

Para dicho compromiso, Russo tiene pensado armar el equipo con los futbolistas que comenzaron a entrenarse el jueves de la semana pasada, es decir, con los juveniles y algunos de los refuerzos.

Reflotó la negociación por Leandro Gracián: Mañana arribarán al país enviados del Monterrey para tratar de llegar a un acuerdo económico

El pase de Leandro Gracián a Boca ya tuvo demasiados idas y vueltas, pero parece que en las próximas horas se definirá todo (por sí o por no), ya que mañana estarán llegando a Buenos Aires enviados del Monterrey mexicano para ultimar detalles económicos de la posible transferencia.

Si nos guiamos por las palabras de Miguel Herrera (entrenador actual de Gracián), debemos decir que la operación estaría muy cerca de cerrarse: “Hay una propuesta muy buena que ya no tiene que ver con que llegue Cardozo, se me hace interesante y creo que la deben aceptar. Sería lo mejor, no quiero a un jugador inconforme".

Vale aclarar que la insistencia por parte de nuestro club por los servicios de este futbolista, se debe al pedido expreso de Miguel Angel Russo, quien conoce perfectamente al enganche por haberlo dirigido hace unos años en Vélez Sarsfield.



viernes, enero 05, 2007

Russo parece tener la fórmula para triunfar en Boca: "Quiero un vestuario en armonía"

Nuestro flamante entrenador parece ser conciente de que, “el manejo del plantel”, será uno de los principales escollos que tendrá que vencer para obtener buenos resultados en la institución, por tal motivo dejó una frase contundente para sus dirigidos: "Quiero un vestuario en armonía".

Esas no fueron sus únicas palabras resonantes, también expresó: "Los voy a ir conociendo de a poco. Esto es Boca, hay que ganar todo. Y se gana con trabajo”.

Russo sabe muy bien que le espera un grupo muy difícil, compuesto por diferentes líderes que son capaces de “voltear” a cualquier entrenador.

Ojala pueda hacerse respetar por todos los integrantes del plantel, porque de esa forma dará un paso fundamental para lograr el éxito que todos los hinchas deseamos.



jueves, enero 04, 2007

Finalizaron las vacaciones para muchos: Parte del plantel realizó el primer entrenamiento del año en Casa Amarilla

Lamentablemente para varios de nuestros futbolistas no hay más vacaciones, ya que esta mañana en Casa Amarilla tuvieron que ponerse bajo las órdenes de Miguel Angel Russo, en lo que fue el primer entrenamiento del 2007 en esta nueva era.

Hoy volvieron al trabajo los habituales suplentes, los juveniles, los que jugaron pocos minutos el campeonato pasado y los flamantes refuerzos. El lunes que viene se sumarán al grupo las principales figuras del plantel.

Parece que Russo no quiere perder nada de tiempo, por eso no tuvo piedad con sus dirigidos y diagramó el primer día de trabajo con doble turno.

La idea de nuestro nuevo DT es realizar una buena pretemporada para poder afrontar de la mejor manera el Torneo Clausura y la Copa Libertadores que disputaremos en este primer semestre del año.

Maradona le dio duro a Macri: Sólo faltó que le diga “cartonero”

Como todos sabemos, Diego Maradona siempre expresa lo que siente y por tal motivo prácticamente no sorprenden las duras y justificadas críticas que realizó en contra de Mauricio Macri.

Para ser más concretos, les mostraremos las principales frases donde el astro mundial se despacha a gusto contra nuestro presidente:

- "Dejó ir a Alfio y hoy Boca tiene un campeonato menos. Cuando vino la AFA a buscarlo le dije a Mauricio que le pidiera a Grondona que se quedara hasta diciembre. Y no peleó con la mafia y perdimos el título y Basile está con unos quilombos bárbaros, porque perdió mal con Brasil, con España y ahora tiene que ir a Francia".

- "Le dije a Macri que Cristian Villagra era para el club y al final se lo terminó llevando River. A Pavone lo pedí cuando valía dos palos, no lo compraron, y ahora vale 20. ¡Y ahora quieren vender a Dátolo, que todavía le puede dar mucho al equipo! Si lo venden, en el palco sólo van a ver a Dalmita y Giannina".

- "Con Macri estoy distanciado. Encima les puso la camiseta de Boca a las hijas de Bush. Por eso ahora estoy mucho más pendiente de los refuerzos de Argentinos que de los de Boca".

Sigue las negociaciones para traer a Gracián: Nuestro club le ofertó al Monterrey casi 2 millones de dólares más Neri Cardozo

Parece que Russo sigue presionando para que le traigan a su ex dirigido Leandro Gracián, por eso nuestro club le envió al Monterrey mexicano una oferta de casi 2 millones de dólares más los servicios de Neri Cardozo.

Igualmente todavía no está nada dicho, primero porque los mexicanos no respondieron y segundo porque Neri Cardozo no tiene muchas ganas de irse a jugar a México.

Sobre este tema, Pompilio fue clarito: "Cardozo tiene que dar la conformidad. Si no está dispuesto a irse, se verá. Si está dispuesto, se facilitará la negociación. A ellos no les interesa otro. Y, si no, deberá ser todo dinero. Estamos charlando. Haremos todos los esfuerzos posibles para traer a Gracián”.

El plantel sigue sumando refuerzos: Fueron presentados oficialmente Clemente Rodríguez y Mauricio Caranta

Hace unos días fue presentado oficialmente Bruno Marioni como refuerzo para esta temporada y ahora le llegó el turno a Clemente Rodríguez y a Mauricio Caranta.

El defensor viene por seis meses para cubrir el lugar que dejó vacante el lesionado Juan Krupoviesa. El arquero llega a préstamo del Santo Laguna por un año y con las intensiones de pelearle el puesto al paraguayo Aldo Bobadilla.

Ambos futbolistas se mostraron muy felices por este nuevo desafío, ojalá que puedan triunfar con la azul y oro.



miércoles, enero 03, 2007

A Palacio le llueven ofertas pero por ahora seguirá en Boca: El delantero firmó un contrato donde cobrará un millón de dólares por año, hasta el 2010

Aparentemente Rodrigo Palacio seguirá un largo rato en nuestra institución, ya que firmó un contrato hasta el 2010, donde cobrará 1.000.000 de dólares por año.

Este arreglo lo transforma en el jugador mejor pago del fútbol argentino y hace suponer que continuará en el club por un tiempo largo, a pesar de que le lleguen innumerables ofertas de entidades europeas.

Vale aclarar que en caso de una futura venta, nuestro club sólo recibirá el 17,5% del pase, por eso la idea es retenerlo por mucho tiempo antes de cobrar una porción muy pequeña de una posible operación. Ahora habrá que ver si realmente la institución está en condiciones de abonar esa cantidad de dinero hasta el 2010.

Por lo pronto, el jugador se siente muy cómodo y eso se vio reflejado en las declaraciones que realizó con la prensa: "Quiero quedarme en Boca. Estoy muy cómodo acá y tengo todo como para sentirme en un club europeo... ¿El Barcelona está interesado en mí? No sé si algún día jugaré en Europa. En Boca estoy muy bien".

Se terminan las vacaciones para algunos: Mañana en Casa Amarilla, parte de nuestro plantel se entrenará bajo las órdenes de Miguel Angel Russo

Luego de un merecido descanso, gran parte de nuestros muchachos comenzarán a entrenarse en Casa Amarilla bajo la conducción de Miguel Angel Russo.

Los jugadores que regresarán al trabajo son:
Arqueros: Pablo MIGLIORE, Carlos MOREL y Jonathan CRIADO. Defensores: Juan FORLIN, Jonathan MAIDANA, Bruno URRIBARRI Santiago VILLAFAÑE, Carlos FONDACARO, Emiliano CERDÁ, Matías PALAVECINO y Julio BARROSO.
Mediocampistas: Sebastián Alejandro BATTAGLIA, Sebastián Alberto BATTAGLIA, Christian CHAVEZ, Nicolás BERTOLO, Exequiel BENAVIDEZ, Sebastián NAYAR, Nicolás GAITAN, Gonzalo CABRERA, Mariano TORRES, Federico SCOPPA y Leandro DIAZ.
Delanteros: Mauro BOSELLI, Marcos MONDAINI, Andrés FRANZOIA y Oscar TREJO.

El lunes que viene se sumarán a los recientemente mencionados, los futbolistas que jugaron más minutos el campeonato pasado, ellos son: Aldo BOBADILLA, Matías SILVESTRE, Claudio MOREL RODRÍGUEZ, Hugo IBARRA, Daniel DIAZ, Guillermo BARROS SCHELOTTO, Pablo LEDESMA, Rodrigo PALACIO, Guillermo MARINO, Martín PALERMO, Neri CARDOZO, Jesús DATOLO, José CALVO y Juan KRUPOVIESA.

Nuestro equipo tendrá el primer compromiso del año el 15 del corriente, cuando se enfrente por el Torneo de Verano ante Independiente, en Salta.