sábado, mayo 31, 2008

Habrá elecciones en Boca: La Inspección General de Justicia falló en contra del oficialismo y de esta manera volverá la democracia al Club

Como lo veníamos adelantando desde hace rato, la Inspección General de Justicia (IGJ) falló en contra de la actual Comisión Directiva (encabezada por Pedro Pompilio) y debido a esto nuestros socios tendrán la posibilidad de elegir libremente a las autoridades de la institución, algo que no ocurre desde 1999.

Para tomar dicha medida, la IGJ se basó en irregularidades en los avales de la lista oficialista. De esta manera, la actual comisión quedó nula y debió asumir la anterior (la que presidía Mauricio Macri).

Según consta en el expediente, los avales bancarios de Pompilio y de 14 de los integrantes de la lista que iba a presentarse a las elecciones del 2 de diciembre pasado estaban fuera de término.

El plazo para hacerlo vencía el 15 de noviembre y las cartas de los bancos Finansur y Macro fueron emitidas el 26.

El único directivo que los presentó en término fue Rómulo Zemborain, con fecha 14 de noviembre (en el banco Meridian), aunque esos avales son inválidos, ya que caducan antes de la finalización del mandato de la actual CD y porque además son “sin dolo”, es decir que no pueden ser ejecutados en caso de detectarse una maniobra dolosa por parte de los directivos.

Eso no es todo, tampoco estaban las firmas de los directores bancarios, algo que no es un dato menor.

Estas no son las únicas anomalías de esta Comisión Directiva, además hay otra causa contra Pompilio en la Justicia ordinaria, porque formó parte en los tres períodos de Macri en Boca, algo que impide la reelección.

Para despejar cualquier duda sobre el tema en cuestión que estamos tratando, les detallaremos la Resolución oficial efectuada por la IGJ, el 26 de febrero de 2008:

1°- Declarar irregular e ineficaz a los efectos administrativos la oficialización de la única lista admitida, así como la proclamación de autoridades para el periodo 2008/2011 efectuadas por la Comisión Electoral del Club Atlético Boca Juniors.

2°- Prorrogar el mandato de las autoridades vigentes al momento de la oficialización de la lista impugnada, hasta la asunción de las nuevas autoridades.

3°- Intimar al Club Atlético Boca Juniors para que convoque a un nuevo comicio ordinario para la elección general de autoridades para el periodo 2008/2011, dentro de los 30 días corridos posteriores a la notificación de la presente.

4°- Designar a los Drs. Calcagno y Ganly veedores del proceso electoral debiendo fiscalizar cada uno de los actos pertenecientes a la convocatoria y celebración de los comicios y todo otro acto vinculado a los mismos.