miércoles, abril 23, 2008

Clasificación agónica a los octavos de final de la Libertadores: Con goles de Paletta; Dátolo y Riquelme, goleamos 3-0 a Maracibo y pasamos de ronda

En un partido no apto para cardíacos, vencimos como locales a Maracaibo de Venezuela por 3-0 y gracias a este resultado y al 1-1 de Colo Colo-Atlas, accedimos a los 8° de final de la Copa Libertadores de América, tras obtener la segunda ubicación del Grupo 3 (los mexicanos terminaron en lo más alto).

Como de costumbre, nuestro equipo siempre aparece en las más difíciles y ante los venezolanos teníamos una parada muy complicada, porque para pasar de ronda sin depender de ningún resultado, debíamos ganar por cinco goles de diferencia.

Por suerte, los tres tantos nos bastaron para seguir en carrera, ya que el empate de visitante de Atlas ante los chilenos, dejó a los trasandinos fuera de competencia sólo por tener un gol menos a favor que nosotros.

Metiéndonos en el partido, debemos decir que arrancó de la mejor manera, ya que a los 9’ de la etapa inicial Gabriel Paletta nos dio el 1-0 y 11 minutos más tarde Jesús Dátolo decretó el 2-0.

En el complemento, salimos nuevamente a matar o morir, la igualdad parcial entre Colo Colo-Atlas, nos obligaba a hacer una conquista más para pasar de fase.

Por suerte el genio de Juan Román Riquelme frotó la lámpara a los 28’ y con una definición exquisita nos dio el 3-0 y la tan ansiada clasificación.

Los últimos instantes fueron de puro dramatismo, porque si los chilenos anotaban un gol nos dejaban afuera, ya que el 3-0 no nos iba a alcanzar.

Gracias a Dios nada malo sucedió, volvimos a demostrar que somos el equipo más copero del continente, a pesar de cualquier adversidad que se pueda presentar.

Como de costumbre, nuestros hinchas se merecen un párrafo aparte, porque gracias al aliento constante y ensordecedor ayudaron a nuestros jugadores a conseguir el difícil objetivo.

Al resto de los competidores les decimos que se preparen, porque el defensor del título está listo para retener la Copa.


Síntesis:

Boca Juniors (3): Mauricio Caranta; Gabriel Paletta, Julio Cáceres, Luciano Monzón; Álvaro González, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Fabián Vargas, Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Carlos Ischia.
Suplentes: Migliore; Maidana; Ledesma; Gracián; Cardozo; Castromán y Boselli.

Unión Maracaibo (0): Tulio Hernández; Pedro Fernández, Claudio Muñoz, Miguel Mea Vitali, Juan Fuenmayor; Gabriel Urdaneta, Rafaél Mea Vitali, Jorge Rojas, Darío Figueroa; Guillermo Beraza y Armando Maita.
DT: Nelson Carrero.
Suplentes: Hernández; Mea Vitali; Struve; Piedrahita; Figueroa; Saucedo y Del Valle.

Goles: 9’PT- Paletta; 20’PT- Dátolo y 28’ST- Riquelme
Cambios en Boca: 15’PT- Maidana X Paletta; 7’ST- Gracián X Vargas y 26’ST- Cardozo X Dátolo.
Amonestados: 18’ST- Muñoz (M)
Árbitro: Víctor Hugo Rivera (Perú)
Estadio: Alberto J. Armando "La Bombonera".