viernes, julio 04, 2008

El juvenil Sebastián Nayar criticó duramente a la dirigencia: "La verdad que en este tiempo no me sentí valorado”

Mucho se habló en estos días de la sorpresiva partida a España del juvenil Sebastián Nayar, quien firmó por cuatro años con el Recreativo Huelva, a cambio de 400.000 euros anuales.

La dirigencia Xeneizes se mostró muy molesta por la “huída” del futbolista, sin embargo, Nayar prefirió defenderse y dio sus explicaciones por la decisión que tomó: "Tomé esta determinación porque no me sentí valorado. Ya me habían cortado otras propuestas. Primero pude ir a Newell's y hace poco al AZ de Holanda. Si bien era a préstamo, se trataba de un buen dinero para mí. Pero me pusieron una opción de 6.500.000 de dólares cuando tenía apenas un partido en Primera. Se cayó. Y cuando mi representante fue a negociar mi contrato, me ofrecieron 3.000 pesos por mes. Y me cansé"

Estas declaraciones del “pibe”, que tan sólo disputó un partido en primera con la azul y oro, fueron grabadas antes de su partida a Europa, esto quiere decir que ya tenía la decisión tomada, pero no quería irse sin explicar el porqué.

Según Gabriel Camacho, representante del jugador, el contrato con Boca se venció el 30/6, lo cual lo dejaba en libertad de acción para incorporarse a otro club (esta vez el famoso recurso de la Patria Potestad no tuvo nada que ver, como sí en otros casos).

En el club, niegan que esto se así. De hecho, el mismo lunes 30 se presentó en la AFA una renovación de contrato que lo vincula a Nayar con la institución desde el 2008 al 2012, según dicen de 6.000 pesos. Lo que está en discusión, ahora, es su validez.

En Boca aseguran que el contrato presentado tiene la firma de puño y letra del volante, sin embargo Nayar se presentó en España como jugador libre y sin ningún vinculo firmado, argumentando que lo firmado es una prórroga de contrato, figura que a veces no corre para FIFA. Hasta dejó una advertencia: “Hay muchos chicos que están en la misma situación que yo, pero no se animan a tomar la decisión. Tendrían que destinar más plata a los pibes de Inferiores”.

Por su parte, en Huelva ya anunciaron que si el transfer es negado, se lo solicitarán a la FIFA, porque consideran que el futbolista está legítimamente habilitado para jugar.