domingo, diciembre 21, 2008

A un paso del título: Con goles de Viatri, Palacio y Chávez, derrotamos 3-1 a San Lorenzo y ahora definiremos el triangular final ante Tigre

En nuestro primer partido del triangular final que decretará el campeón del Torneo Apertura, vencimos en la cancha de Racing a San Lorenzo de Almagro por 3-1 (Viatri, Palacio y Chávez) y con este resultado quedamos un paso del tan ansiado título.

Es tanta la alegría que tenemos los hinchas de Boca, que en estos momentos ya nadie se acuerda de la bronca que generó el gol del Ciclón que se “comió” el arquero Javier García y la 5ª amarilla a Juan Román Riquelme y a Fabián Vargas, por la cual se perderán el cotejo del martes ante Tigre.

Con este resultado, la mini tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: 1º- Boca con 3 puntos (+2); 2º- San Lorenzo con 3 puntos (-1) y 3º- Tigre 0 puntos (-1).

Decimos que estamos muy cerca de dar la vuelta olímpica debido a que si hay igualdad en puntos, el triangular se define por diferencia de goles, esto quiere decir que nos consagraremos campeones hasta perdiendo por la mínima diferencia con los de Victoria.

Metiéndonos en lo que dejó el cotejo ante los de Boedo, debemos reconocer que se sufrió más de la cuenta, recién lo pudimos liquidar sobre el final.

En la primera mitad hubo un momento de dramatismo muy grande, cuando Juan Forlín y Andrés Silvera quedaron inconscientes tras un choque de cabezas, y debido a esto tuvieron que ser trasladados inmediatamente a diferentes hospitales.

Cuando parecía que nos íbamos al descanso igualados, llegó a los 48’ un tiro de esquina desde la izquierda que derivó en el 1-0, gracias a un certero cabezazo de Lucas Viatri.

En el complemento daba la sensación que teníamos el dominio del encuentro pero inesperadamente un débil remate de Santiago Solari se introdujo por entre las piernas de Javier García, para establecer el 1-1.

El ingreso de Rodrigo Palacio fue vital en el desarrollo del juego, ya que a los 31’ nos dio el 2-1 en una jugada que arrancó con un saque de meta de nuestro arquero para Jesús Dátolo, éste con un cambio de frente se la pasó a Riquelme, quién con un toque de primera lo dejó mano a mano al bahiense.

Los jugadores del Ciclón no se bancaron la derrota y comenzaron a pegar y a protestar, por tal motivo, sufrieron dos correctas expulsiones: a los 34’ se fue Aguirre y a los 41’ Bergessio.

Parecía que no íbamos a aprovechar la superioridad numérica, pero por suerte el recién ingresado Cristian Chávez apareció a los 47’ para darnos el 3-1, con un remate esquinado desde afuera del área que nos dejó en las puertas de un nuevo título.

Con este resultado, San Lorenzo se quedó sin chances de festejar y Tigre este martes (20:45 hs, en Racing) nos podrá arrebatar el Torneo Apertura, únicamente si nos vence por dos goles de diferencia.
Síntesis:

Goles: 48'PT Lucas Viatri (BJ), 15'ST Santiago H. Solari (SL), 31'ST Rodrigo S. Palacio (BJ), 47'ST Crístian M. Chávez (BJ)
Cambios: 26'PT Facundo S. Roncaglia por Juan Forlín, 26'PT Cristian Chávez por Néstor A. Silvera, 37'PT Juan C. Menseguez por Cristian Chávez, 18'ST Rodrigo S. Palacio por Figueroa,Luciano, 35'ST Crístian M. Chávez por Fabián A. Vargas, 44'ST Santiago Hirsig por Santiago H. Solari
Amonestados: 29'PT Gonzalo R. Bergessio (SL) , 32'PT Juan M. Torres (SL) , 41'PT Claudio Morel Rodríguez (BJ) , 45'PT Gastón Aguirre (SL) , 6'ST Fabián A. Vargas (BJ) , 8'ST Adrián González (SL) , 19'ST Facundo S. Roncaglia (BJ) , 23'ST Juan R. Riquelme (BJ) , 39'ST Nicolás Bianchi Arce (SL) , 43'ST Jesús A. Dátolo (BJ) , 43'ST Agustín I. Orión (SL) , 44'ST Rodrigo S. Palacio (BJ) , 46'ST Pablo Barrientos (SL)
Expulsados: 34'ST Gastón Aguirre (SL) , 41'ST Gonzalo R. Bergessio (SL)
Estadio: Racing Club
Arbitro: Héctor Baldassi