lunes, octubre 18, 2010

Victoria en la Bombonera: Con goles de Palermo y Viatri, derrotamos 2-0 a Huracán

Por la 11ª fecha del Torneo Apertura vencimos 2-0 a Huracán como locales, con goles de Martín Palermo y Lucas VIatri y con un dato para destacar: Por primera vez en lo que va del certamen finalizamos con el arco en cero.

A pesar de no haber brillado, el triunfo fue totalmente merecido, tuvimos el dominio del balón en casi todo el cotejo y prácticamente no nos crearon situaciones de riesgo.

Por suerte conseguimos la apertura en el marcador en un momento clave (43’ del primer tiempo), gracias a un disparo espectacular del Loco desde afuera del área, que se clavó cerca del palo izquierdo del arquero Gastón Monzón.

En el complemento seguimos manejando el duelo a nuestro antojo, pero nos costaba bastante crear situaciones netas de gol.

Para tranquilidad de la gente Xeneize, a los 20’ llegó el tan ansiado 2-0, en esta oportunidad por intermedio de Lucas Viatri, quien aprovechó un rebote dentro del área, luego de una excelente jugada individual de Cristián Chávez.

Ese tanto terminó de sentenciar el pleito, los minutos restantes solo sirvieron para que nuestros hinchas desplegaran una fiesta descomunal en las tribunas, con cánticos dedicados en mayor medida para nuestro hijo River.

Si bien la lucha por el campeonato quedó casi en el olvido, las dos victorias al hilo nos pueden dar un buen envión anímico de cara al supercláscio que disputaremos en la 14ª fecha.


Síntesis:

Boca (2): Cristian Lucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde; Cristian Erbes, Jesús Méndez, Matías Giménez; Cristian Chávez, Damián Escudero; Lucas Viatri y Martín Palermo.
Director técnico: Claudio Borghi.
Suplentes: Javier H. García, Luciano F. Monzón, Gastón Sauro, Joel Acosta, Marcelo Cañete, Nicolás C. Colazo, Pablo N. Mouche

Huracán (0): Gastón Monzón; Ezequiel Filipetto, Facundo Quiroga, Carlos Quintana, Rodrigo Lemos; César Montiglio, Gastón Machín, Rodrigo Battaglia, Diego Rodríguez; Angel Morales; y Rolando Zárate.
Director técnico: Miguel Angel Brindisi.
Suplentes:Lucas Calviño, Nicolás Aguirre, Lautaro Fórmica, José H. Otálvaro, Dario Soplan, Mariano M. Martínez, Luciano Nieto

Goles: 43'PTMartín Palermo (BJ) , 20'STLucas E. Viatri (BJ).
Cambios: 0'ST Luciano Nieto por Gastón Machín, 0'ST Lautaro Fórmica por César Montiglio, 15'ST Mariano M. Martínez por Diego M. Rodríguez, 22'ST Luciano F. Monzón por Damián A. Escudero, 31'ST Pablo N. Mouche por Lucas E. Viatri, 37'ST Gastón Sauro por Gary Medel.
Amonestados: 33'PT Gary Medel (BJ), 38'PT Rodrigo Battaglia (Hu), 40'ST Carlos Quintana (Hu).
Estadio:Boca Jrs.
Arbitro: Luis Alvarez