miércoles, noviembre 10, 2004

¡¡¡Clasificamos a la semifinal de la Sudamericana!!!: En una definición dramática, le ganamos por penales 8-7 a Cerro Porteño, en Paraguay


Los jugadores festejan la clasificación y van en busca del "Pato", el héroe de la noche.

Con el debut como DT del "Chino" Benítez y luego de igualar en los 90 minutos reglamentarios 0-0 (en la ida salimos 1-1), derrotamos por penales en una definición no apta para cardíacos, a Cerro Porteño (en Paraguay) por 8-7 y de esta manera nos clasificamos para la semifinal de la Copa Sudamericana, donde nos enfrentaremos ante Internacional de Brasil que eliminó a Junior de Barranquilla, en Colombia.
A pesar del triunfo hay que admitir que no se jugó bien, pero a quien le importa eso cuando se pasó a una instancia importante de un torneo continental. El primer tiempo fue bastante parejo y en la segunda mitad sufrimos demasiado, ya que los locales crearon algunas chances de gol que no tuvieron destino de red gracias a la buena actuación del "Pato".
La definición desde los 12 pasos fue muy dramática, estuvimos a punto de quedar afuera cuando el "Guly" erró el sexto disparo y le dejó la clasificación en bandeja a Cerro, que si convertía pasaba de ronda. Por suerte Abbondanzieri atajó el penal y seguimos con vida. La serie continuó hasta la décima ejecución, donde Ormazabal definió con mucha clase y le dejó toda la responsabilidad al jugador local, que mandó el balón a las nubes. Resultado final: 8-7 para boquita y delirio en todo el país y en la tribuna visitante del Defensores del Chaco que estuvo colmada por nuestros simpatizantes que no dejaron de alentar en todo el encuentro. La larga lista de ejecutantes Xeneize fue la siguiente: Guille (gol); Schiavi (atajado); Palermo (gol); Traverso (gol); Tevez (gol); el "Guly" (afuera); Abbondanzieri (gol); Morel Rodríguez (gol); Cascini (gol) y Ormazabal (gol). Por su parte, el "Pato" atajó dos penales: el tercero y el sexto.
Ojalá que este encuentro nos dé el envión anímico que necesitamos para afrontar el último mes de este 2004. Recordemos que si bien tenemos nueve equipos arriba nuestro en la tabla del Apertura, la diferencia con el puntero Estudiantes es de tan sólo seis unidades y precisamente el sábado nos enfrentamos contra el "pincha" en la Bombonera y que mejor oportunidad para conseguir un triunfo y revertir de una vez por todas esta racha negativa, así podemos pelear los dos frentes: el campeonato local y la Sudamericana.
A pesar de la euforia no tenemos que taparnos los ojos, hay que admitir que hoy se ganó con lo justo, ya que si los penales nos jugaban en contra la historia iba a ser muy diferente. Debemos apoyar al equipo y al nuevo cuerpo técnico pero hay que tener en cuenta que de un día para el otro no podemos ser unos fenómenos, disfrutemos esta clasificación pero vayamos con mucha cautela porque todavía queda mucho camino por recorrer.