viernes, marzo 25, 2005

Pasamos a la semifinal de la Liga Sudamericana: En el tercer y definitorio encuentro, derrotamos a Gimnasia LP, 83 a 78

Por el tercer partido de los cuartos de final de la Liga Sudamericana de Básquet, le ganamos en la Bombonerita a Gimnasia y Esgrima La Plata por 83 a 78 (24/22 - 38/44 y 65-59) y de esta manera accedimos a la semifinal tras llevarnos la serie 2-1.

Al igual que en los dos cotejos anteriores, el Lobo nos complicó más de la cuenta, debido al excelente planteo táctico elaborado por su entrenador, Eduardo Cadillac.

El equipo visitante, que la temporada que viene jugará en la segunda división de nuestro básquet (el TNA), estuvo muy cerca de dar el batacazo, tanto en el encuentro de ayer (ganamos con lo justo 84-80) como en el de noche.

Cada vez que parecía que no podíamos alejar en el tanteador, los platenses reaccionaban y no sólo se acercaban, sino que además llegaron a estar al enfrente en varias oportunidades.

Gracias al oficio de nuestros jugadores pudimos lograr la tan ansiada clasificación para la semifinal, donde nos enfrentaremos al conjunto brasileño de Uberlandia (el próximo jueves en La Boca), el cual contará con ventaja de localía por haber terminado mejor posicionado que nosotros en la primera ronda.
Resumen del partido:

BOCA JUNIORS 83: Juan Sartorelli 1, Paolo Quinteros 19, Byron Wilson 17, Dwight Mc Cray 7, Martín Leiva 6 (fi); Fernando Malara 11, Diego Guaita 7, Matías Sandes 11 y Alejandro Burgos 4.
DT: Sergio Hernández.

G.E.L.P. 78: Cristian Cadillac 2, Gustavo Oroná 30, Facundo Venturini (x) 10, Kofi Danquah 15, Santiago Ramati 14 (fi); Sebastián Festa 5, Gabriel Moravansky 0, Juan Manuel Rivero 2 y Jorge Sánchez 0.
DT: Eduardo Cadillac