sábado, julio 16, 2005

El ciclo de Basile arrancó con un empate en la Copa de la Paz: En Corea, igualamos 2-2 ante el Tottenham de Inglaterra

Luego de tantas expectativas, llegó el primer partido de esta nueva era comandada por Alfio Basile, en donde conseguimos un 2-2 contra el Tottenham inglés, en un encuentro correspondiente al Grupo B de la Copa de la Paz que se disputa en Corea del Sur.

El partido arrancó muy favorable para nosotros, ya que a los 3 minutos conseguimos la apertura del marcador, luego de que el Chelo Delgado definiera ante la salida del arquero, tras haber recibido un pase fantástico de Fernando Gago.

Por desgracia la alegría nos duró poco, debido a que en cinco minutos (a los 27 y a los 32) aparecieron viejas distracciones defensivas, que les permitieron a los ingleses dar vuelta el resultado y ponerse 2-1 arriba.

La etapa inicial concluyó con la injusta victoria del Tottenham, y decimos injusta porque ellos consiguieron la diferencia en las únicas dos llegadas que tuvieron (la primera fue gracias a un doble error de Morel Rodríguez).

En el complemento salimos decididos a buscar la igualdad, mientras que nuestro rival sólo atinaba a esperar y a sorprender con algún contraataque. Cuando se jugaban casi 26 minutos llegó la justicia en el marcador en los pies de Bilos, quien puso el 2-2 tras un remate que se metió cerca del palo derecho del arquero.

A pesar de no haber brillado, nuestro equipo fue un poco más que el rival, por el simple hecho de buscar constantemente el triunfo y no especular con el resultado como lo hicieron ellos. Debemos tener en cuenta que este fue recién el primer compromiso de este plantel renovado, el cual viene de realizar una dura pretemporada y de soportar un agotador viaje desde Argentina hasta el país asiático, por tales motivos podemos decir que el desempeño fue aceptable.

El próximo compromiso de esta copa será el lunes que viene, cuando nos enfrentemos desde las 7 de la mañana, ante la Real Sociedad de España.

Formaciones y datos del partido:

Boca: Abbondanzieri, Calvo, Schiavi, Díaz, Morel, Cagna, Gago, Bilos, Insúa, Palacio y Delgado.
DT: Alfio Basile

Tottenham: Cerny, Kelly, Edman, King, Naybet, Carrick, Davis, Reid, Ziegler, Defoe y Mido.
DT: Martin Jol

Estadio: Municipal de Suwon (Corea del Sur)
Árbitro: Kim Dong Ying