domingo, julio 24, 2005

Delgado denunció a Macri de querer hacer negocios personales con su pase: Por decir la verdad, el presidente lo separó del plantel

Nosotros veníamos denunciando el mal manejo que hacía Macri con las transferencias de los jugadores, donde siempre en las operaciones se “perdía” una suma importante de dinero que nunca llegaba al club.

Esta vez no lo decimos nosotros, sino que el propio Marcelo Delgado destapó la olla diciendo que Mauricio es un soberbio y que quiere hacer negocios personales con su pase. Por tal motivo el presidente lo separó del plantel profesional por tiempo indeterminado.

Este conflicto se desató debido a que Macri se opuso a negociar las jugosas ofertas que le llegaron al delantero. A continuación les mostraremos los imperdibles dichos de Delgado; los del ex Xeneize Jorge Bermúdez y los del presidente de nuestra Agrupación, Roberto Digón:

Las palabras de Marcelo Delgado

"Hace cinco años que conozco a Macri y sé de su soberbia... Así que quería aclarar esta situación. Porque la gente, el hincha de Boca, escucha una sola campana. Yo nunca voy a pensar que Boca es un pasatiempo”

”Yo le digo que él se ponga a dirigir, ya que yo no me pongo en su cargo. Que se ponga a dirigir y que no haga negocios personales con Boca. Acá lo más importante es Boca. Simplemente surgió esta chance de irme, que es muy importante para mí en lo profesional, y como me quedan pocos años de carrera, la quería aprovechar. Por ahí no se da, por ahí será más adelante. Pero hay maneras de decir las cosas”

”Le planteé la chance de irme y no me dio opciones. Se maneja con la soberbia de siempre. De ahora en adelante no voy a hablar más con él. Que se maneje con mi representante. Me molesta que hable con esa soberbia, más allá de su poder. A mí me interesa lo humano, el respeto”

”La diferencia que hay acá es que el pase es mío y no de Boca. A lo mejor él quiere hacer algún negocio personal en este caso. Por eso puede ser que esté tan empeñado en no dejarme ir"

”Saquen conclusiones. Yo sé muy bien adónde apunta él... Pero no quiero hablar más de esto. Quiero estar tranquilo.

”Le pedí que me diera opciones para quedarme, pero por la soberbia con la que se maneja, no me dio ninguna y en este momento no sé para dónde ir. Así que ahora que se arregle con mi representante”

”Si el presidente no me trata con respeto, tampoco yo lo puedo tratar con respeto a él. Yo ahora quiero trabajar y nada más”

”El hincha de Boca siempre me apoyó, en las buenas y en las malas. Ellos saben que yo siempre traté de dar lo mejor. Y si tengo que tomar la decisión de no irme y rechazar la oferta, me voy a quedar tranquilo”

”No es sólo el dinero en este caso. Hay otras cosas. Pero Macri, con su soberbia, dice que hace seis meses firmé un contrato. No entiende que el pase no es del club. Pero no quiero polemizar más. Ahora prefiero tranquilizarme”


- Las palabras del colombiano Jorge Bermúdez

“Hay costumbres negativas en el fútbol. "Cuando esta dirigencia de Boca deje de estar, van a salir cosas a la luz".

“Ese no es un cuento nuevo, yo lo tengo muy claro. No tengo necesidad de saber lo que dijo Delgado. Siempre lo aseguré y ahora le toca sufrirlo al Chelo"

“Los jugadores van a ir mostrando su disconformismo. Cuando esta administración deje de estar, van a salir cosas a la luz pública”

”Me di cuenta de lo que pasó con Perea. Tuvo que presentar un juicio en la FIFA porque no se le reconoció el porcentaje de la venta al Atlético de Madrid. En esa denuncia se responsabiliza al presidente de Boca”

”Hoy es normal que los dirigentes pidan dinero en forma personal por permitir cualquier pase, siempre piden su cuota. También quieren apropiarse de los nuevos contratos sólo por permitir el traspaso. Buscan herramientas jurídicas para no figurar ellos y después, a la hora de la venta, resulta que el jugador no es del club. Eso tiene que ver con la famosa bolsa de jugadores o el fondo. No es más que dinero invertido de dirigentes. Aprovechan los clubes para mostrarlos y ganan ellos”

”Los representantes son los que traen los negocios y cobran comisiones importantes por cada negocio. Es su trabajo. Pero les importa el bolsillo de los dirigentes. Traen un negocio de 5.000.000 y al jugador le llegan cuatro. Se le hace pensar que no hay más dinero, pero queda entre el dirigente y el representante”

”No quiero hablar de casos personales ni dar nombres. Quiero que la gente se dé cuenta. Los jugadores de Boca sabemos muchísimo”

”La gente cree que los presidentes son personas que están ahí porque les gusta el fútbol, cuando lucran con capital de otros”

”Sobre el actual presidente de Boca no tengo palabras. No vale la pena”


- Las palabras del presidente de nuestra Agrupación, Roberto Digón

”Delgado tenía que dejar plata si quería irse. La versión que parte es que le pedían 500.000 dólares para que el pase se hiciera.

"No es la primera vez que pasa esto. Hace unos años me lo dijo Bermúdez, y yo pensé que era una bronca suya. Pero después estuvo lo de Riquelme, que fue un escándalo mucho mayor. Y si Tevez hablara... En el caso de Carlitos, cambiaron el representante porque en la negociación estaban (Fernando) Hidalgo y (Gustavo) Arribas, que son dos de los testaferros de Macri. Y Barijho también dijo lo mismo que Bermúdez, así que...".

"Mauricio amenazó con colgar a Delgado si no se quedaba en Boca. Si quería irse, el Chelo tenía que dejar plata, ese plus que le pedían. Y no me extraña esta situación, porque Macri es un tipo que está preparado para negociar, para hacer plata, y no le importa prácticamente nada más. Es una persona sin sentimiento, que nunca siente pena ni dolor por nada".

"El 95% de la Comisión Directiva no tiene nada que ver con estas cosas, pero Pompilio sí sabe. Y doy fe que sabe porque en ocasiones hablamos de esto. Mauricio es muy vivo y hay cosas que no las firma: manda que lo haga Pompilio, como en el caso Tevez, o el secretario general, Luis Buzio".

”Lo que quieren hacer conmigo es expulsarme como socio del club, para que no pueda participar de elecciones. Si hasta hay medios en los cuales estoy prohibido...".

"Es una vergüenza lo que hacen con las entradas. Si no conocés a algún dirigente, prácticamente no podés ir a la cancha. En el último Boca-River, por ejemplo, se declaró una recaudación de 190.000 pesos. Y todos saben que el negocio se hace por otro lado, con los turistas que van a la Bombonera. Sacan las entradas por el Museo, y las revenden a cifras increíbles, mientras hay socios que no pueden acceder a una platea".