jueves, julio 21, 2005

Primer triunfo de la era Basile: Por la Copa de la Paz, derrotamos al Sundowns sudafricano por 3-1, sin embargo no alcanzó para llegar a la final

Sí bien fue un amistoso, podemos decir que tras dos empates consecutivos, llegó la primera victoria del ciclo Basile luego del 3-1 (goles de Cagna, Palermo y Cardozo) que conseguimos esta mañana ante el Sundowns de Sudáfrica, por el último partido del Grupo 8 de la Copa de la Paz. Sin embargo, por un gol, nos quedamos afuera de la final de dicha competencia.

El encuentro arrancó para ilusionarnos, porque en apenas 15 minutos ya estábamos ganando 2-0. La primera anotación fue por intermedio de Cagna, quien capturó un centro de cabeza proveniente de un tiro libre del sector izquierdo. El segundo tanto fue como en los viejos tiempos de la era Bianchi: gran jugada y centro de Guillermo, para el gol de Palermo.

Sorpresivamente luego de esa ráfaga, nuestro equipo se quedó notablemente y dejó de generar peligro en el arco rival, eso motivó a que los sudafricanos se adelantaran un poco más en el terreno y provocaran algunas ocasiones de riesgo.

A los tres minutos del complemento nuestro rival descontó en el marcador, tras una desconcentración de la defensa. Parecía que no iba a haber importantes cambios, pero el ingreso de Neri Cardozo fue fundamental para nuestro equipo, ya que gracias al juvenil conseguimos el 3-1 (a los 30') y además generamos algunas situaciones de riesgo que podrían haber abultado el resultado (vale aclarar que el volante entró cuando se jugaban 13 minutos del ST).

Lamentablemente nos quedamos afuera de la final de este certamen, ya que por más que hayamos igualado en puntos y diferencia de goles la cima del Grupo B con el Tottenham (ambos terminamos primeros con 5 unidades y +2), los ingleses jugarán la final ante el Lyon francés porque consiguieron un tanto más a favor que nosotros (6 contra 5).

La primera etapa de la gira llegó a su fin, ahora nos resta jugar un amistoso más en Corea (ante el FC Seúl) y luego viajaremos hacia Holanda para disputar los últimos dos encuentros previos al inicio del Torneo Apertura, que arrancaremos el próximo 7 de agosto ante Gimnasia de Jujuy.

Síntesis:

Boca 3: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Daniel Díaz, Claudio Morel; Diego Cagna, Fernando Gago, Daniel Bilos, Federico Insúa; Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo.
DT: Alfio Basile.

Sundowns 1: Andre Arendse; Michael Manzini, Hilton Jordan, Sashi Chalwe y Tshiamo Seneo; Sipho Nunens, Prince Zulu, Suprise Morini, Vicente Principiano; Godfrey Sapula y Torrealba.
DT: Angel Cappa.

Goles: PT 9m Diego Cagna, 15m Martín Palermo (B). ST 2m Godfrey Sapula, (S), 30m Neri Cardozo (B).
Cambios: PT 24m Baloyi x Arendse (S); ST Guillermo Marino x Cagna (B), 11m Neri Cardozo x Insúa (B), 35m Marcelo Delgado x Barros Schelotto (B).
Amonestados en Boca: Barros Schelotto(B).
Expulsados: No hubo.
Cancha: Gwangju World Cup Stadium, Corea