miércoles, julio 20, 2005

Sorpresivas declaraciones de Maradona: “Mi firma fue para la prensa, yo todavía no firmé ningún contrato con Boca, y por ahora no voy a firmar nada"

Luego de la polémica que se generó por el tema premios, Diego Armando Maradona estalló de bronca y realizó declaraciones explosivas e imperdibles que sorprenderán a más de uno. A continuación detallaremos las palabras más salientes del astro mundial:

- “Ya armaron una polémica con lo que dije con respecto a los premios (manifestó que los jugadores debería cobrar, sólo si ganan algo), dicen que pienso como dirigente. Una cosa de locos. Como siempre digo, fui, soy y seré jugador de fútbol. Y por este motivo siempre pensaré como tal”

- “Yo nunca seré dirigente y si me gustó lo que me ofreció Mauricio fue porque era un cargo para sentirme pegado al jugador. Y sobre todo para apoyarlo y asistirlo en todo lo que necesita. Si algunos piensan que me van a ver como escribano en una oficina están errados. Me ilusioné porque con este proyecto iba a poder contarles a los jugadores mis experiencias, motivarlos"

- “Mi firma fue para la prensa, yo todavía no firmé ningún contrato con Boca. No voy a firmar nada si siento que soy un estorbo para el plantel. Por eso por ahora no firmo nada. Y ya le dije a Claudia que no firme nada hasta que yo vaya a Holanda y vea qué piensan los muchachos. Si ellos sienten que yo no puedo ser el nexo entre el plantel y los dirigentes, me abro, me vuelvo a mi palco y punto”

- “Nunca postergaría una amistad con Palermo, con Guillermo, con Gago, con Palacio, con Basile o con el resto de los jugadores con los que me une un sentimiento por ningún contrato del mundo, ni por ningún club de la tierra. Ya pedí un avión y voy a ir a ver al plantel. Y voy a semblantear a los jugadores y, según cómo los note, voy a firmar o dejaré todo como hasta ahora y seguiré siendo el hincha N° 1”

- “Acá no importa lo que diga Maradona ni Palermo (El Loco había manifestado: "Yo sé cómo pensaba Diego cuando era jugador, así que podemos conversar. Cuando pidamos lo que corresponda, él nos sabrá entender") ni nadie. Acá, por encima de todo, está la camiseta de Boca. Los nombres propios están abajo del azul y el amarillo. Si veo una mínima duda acerca de mi trabajo me vuelvo a mi casa, que gracias a Dios trabajo tengo”

- “El trabajo de Boca me tentó por el corazón, no es por ganar un peso, eh. Vine a dar una mano, y si veo que no van bien las cosas y que mi presencia no genera felicidad, seguiré apoyando y opinando desde afuera como siempre”

- “Se armó una polémica de la nada. Ante todo quiero aclarar que yo no le contesto ni a Palermo ni al resto de los muchachos. Hablo por mí, como siempre. Y lo que dije de los premios fue claro. Quiero llevar a Boca a la gloria. Y quiero que el plantel cobre si logra los objetivos. Acá en Italia me enteré de que se creó una polémica y me parece muy mal. Es injusto. Mi filosofía siempre fue la misma, matarme por una camiseta y, con respecto a los premios, cobrar si ganamos. Yo sigo respetando a Palermo y me encantaría que el plantel de Boca cobrara un millón de dólares si gana un partido. Pero si se pierde 4-0, como ante Las Chivas, me daría vergüenza pasar por la tesorería a buscar un cheque”

- “Quiero que entiendan que por ganar algo con Boca pagaría de mi bolsillo. Me encantaría darle gloria a Boca, es uno de mis sueños. Y estoy dispuesto a todo, incluso a poner mi plata. Pero ni me hablen si se pierde. Porque por perder no pongo nada, ni un centavo. Y si los muchachos no están de acuerdo con esto que planteo, volveré a hacer mi vida”

- “Para los que no saben, siempre fui el que iba a pelear los premios en donde jugara. Y cuando me tocó arreglar las cosas en la Selección fui a hablar con Grondona y arreglamos que cobráramos si ganábamos algo. Y esto fue con el apoyo unánime de todos mis compañeros: los de la Selección del 86, del 90 y del 94”

- “¿De qué te sirve tener la billetera llena y que los hinchas te puteen por la calle? De nada. Y no quiero eso para este plantel ni para Boca. Lo primero que quiero es el respeto de la gente, me importa mucho más que un puñado de dólares”

- “Lo repito, a Boca no le voy a salir un peso. Y de nada sirve llegar a Boca y no ganar nada. O se creen que yo no apuesto nada volviendo a trabajar. Soy el primero que quiere ganar algo ya”

- “Los jugadores deberían entender que nunca podría ser dirigente. Diego Armando Maradona va a morir con una camiseta de fútbol y con los botines puestos. Y que de esto no le quede ni una mínima duda a nadie”