lunes, julio 18, 2005

Nuevo empate en la era Basile: En nuestro segundo partido de la Copa de la Paz, igualamos 0-0 ante la Real Sociedad de España

Luego del empate 2-2 que conseguimos en la presentación de la Copa de la Paz ante el Tottenham inglés, nuestro primer equipo volvió a igualar, pero esta vez fue 0-0 contra la Real Sociedad y dejando una pobre imagen.

En la etapa inicial, nos costó dominar el balón y las pocas veces que lo hicimos lo manejamos de forma imprecisa. A nuestro rival se lo vio mucho más ordenado, principalmente en la mitad de la cancha, donde nos superaron notablemente.

El trámite del complemento no varió demasiado, a pesar de que pusimos más ímpetu para ganar el partido, seguíamos siendo desprolijos y con poco poder ofensivo.

Si bien a lo largo del cotejo tuvimos algunas chances para anotar, la Real Sociedad generó muchas más situaciones y con algo más de peligrosidad.

Nuestro bajo rendimiento se puede llegar a justificar con los pocos días de recuperación que tuvieron nuestros futbolistas, ya que Basile decidió poner en la cancha a los mismos once que participaron el sábado ante el conjunto inglés, con la única diferencia que esta vez estuvo desde el inicio Palermo, en lugar de Palacio.

El jueves (desde las 7:00 hs) jugaremos nuestro último partido del Grupo B de la Copa de la Paz ante el conjunto sudafricano Sundowns, que esta mañana cayó contra el Tottenham por 3-1.

Disputados dos cotejos, la tabla de posiciones de nuestra zona quedó conformada de la siguiente manera: Tottenham 4 puntos (+2); Sundowns 3 (+1); Boca 2 (0) y cierra la Real Sociedad con 1 (-1).

Vale recordar que la final del certamen (por un premio de 2 millones de dólares), la disputan el líder de cada uno de los dos grupos. Para que lleguemos a dicha instancia, hay dos posibilidades: ganar el jueves y que los ingleses pierdan ante los españoles, o golear a los sudafricanos y que haya un empate en el otro duelo. Muy difícil pero no imposible...

Síntesis:

Boca 0: Roberto Abbondanzieri; José María Calvo, Rolando Schiavi, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez; Daniel Bilos, Diego Cagna, Fernando Gago; Federico Insúa; Marcelo Delgado y Martín Palermo.
DT: Alfio Basile.

Real Sociedad 0: Alberto López; Cifuentes, Luiz Alberto, Jeremie Brechet, José Javier Barkero; Garikoitz Uranga, Adriano Rossato, Larrea, Aramburu, Xavi Prieto; Aguirretxe.
DT: José Amorrortu.

Goles: No hubo.
Amonestados en Boca: Schiavi y Díaz (B).
Cambios en Boca: 45': Nery Cardozo X Cagna y Guillermo Marino X Insúa; 58': Guillermo Barros Schelotto X Delgado; 67': Rodrigo Palacio X Bilos.
Arbitro: Wong (Corea del Sur).
Cancha: Busan (Corea del Sur).