lunes, diciembre 19, 2005

Campeones de la Sudamericana y Reyes de Copas: En la definición desde los doce pasos, vencimos 4-3 a Pumas de México

Es imposible explicar la felicidad que tenemos los hinchas de Boca, somos la envidia de todos los demás clubes, el miércoles pasado salimos campeones del Torneo Apertura y esta noche nos transformamos en el nuevo Rey de Copas (llegamos al 15º título internacional) tras lograr la Copa Sudamericana por segunda año consecutivo, luego de vencer por penales a Pumas de México por 4-3 (en los 90’ igualamos 1-1 con tanto de Palermo).

¿A quien le interesa saber como fue el trámite del cotejo? ¿De que sirve decir que sobre el final casi lo ganamos pero que también casi lo perdemos en un remate de los mexicanos que dio en el travesaño? Lo único que importa es que salimos campeones y eso es lo que va a quedar grabado en la historia y nadie lo podrá borrar.

Lo único que diremos del juego es que lo arrancamos ganando con un gol de Palermo (a los 31’ del primer tiempo) y a los 9’ del segundo Pumas nos empató de tiro penal. Luego fuimos a los disparos desde los doce pasos, ya que en la ida disputada en México obtuvimos idéntico resultado.

La pena máxima fue para el infarto: Se definió recién en la sexta ejecución y el encargado de darnos la alegría fue el Pato Abbondanzieri, quien antes había atajado dos remates (otro dio en el palo). Por nuestra parte, también anotaron Insúa; Schiavi y Delgado, mientras que el Mellizo y Palermo no pudieron festejar.

No hay dudas que esta consagración dejó con el corazón paralizado a más de uno, pero no lo decimos por los hinchas Xeneizes, sino por todos los anti-Boca que estaban esperando una caída nuestra.

Este título también es de la gente, que en el momento más difícil del partido apoyó al equipo como nunca, para que no queden dudas que el Jugador Número 12 siempre está presente cuando se lo necesita.

¡¡¡Salud pueblo bostero y a disfrutar esta nueva consagración!!!

Síntesis:

Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Daniel Díaz y Juan Krupoviesa; Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Daniel Bilos y Federico Insúa; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
Director técnico: Alfio Basile.

Pumas: Sergio Bernal; Israel Castro, Joaquín Beltrán, Darío Verón y Gonzalo Pineda; Marco Palacios, Gerardo Galindo, Leandro Augusto y Ailton Da Silva; Joaquín Botero y Bruno Marioni.
Director técnico: Miguel España.

Goles: PT. 31m Martín Palermo (B). ST. 9m Bruno Marioni, de penal (P).
Definición por penales: Para Boca anotaron Insúa, Schiavi, Delgado y Abbondanzieri. Bernal se lo atajó a Barros Schelotto y Palermo desvió el suyo. Para Pumas convirtieron Pineda, Cardetti y Marioni. Abbondanzieri se lo atajó a Augusto y a Beltrán, mientras que Galindo estrelló el suyo en el palo.
Cambios: ST. Ismael Iñiguez por Da Silva (P), 25m Pablo Ledesma por Gago (B), 33m Martín Cardetti por Botero (P), 40m Guillermo Barros Schelotto por Bilos (B) y 42m Marcelo Delgado por Palacio (B).
Amonestados: PT. 32m Ibarra (B). ST. 4m Marioni (P), 17m Abbondanzieri (B), 20m Palacio (B), 33m Gerardo Galindo (P) y 42m Palermo (B).
Estadio: La Bombonera.
Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).