domingo, marzo 12, 2006

Punta Xeneize: En la Bombonera, vencimos 3-1 a Quilmes y quedamos como únicos líderes de este Torneo Clausura

Por la 9ª fecha del Torneo Clausura, derrotamos como locales a Quilmes por 3 a 1 (goles del Cata Díaz; Ramírez en contra y Palermo) y de esta manera quedamos en la cima de la tabla de posiciones, ya que lo ex punteros (River y Newell’s) no pudieron ganar sus respectivos encuentros.

Desde el comienzo salimos a presionar a nuestro rival en todos los sectores del campo y eso ayudó a que domináramos el juego con mucha comodidad.

Luego de crear varias situaciones de riesgo, llegó el merecido 1-0 (26’) tras un potente disparo del Cata Díaz de tiro libre. El 2-0 (39’) fue mitad del Pocho Insúa y mitad del arquero Ramírez, ya que el disparo de nuestro volante pegó en el palo y en el rebote el balón le dio en la espalda al guardameta Cervecero.

Parecía partido liquidado, pero nos dormimos en los últimos cinco minutos de la primera mitad y los visitantes consiguieron el inmerecido descuento (45’), por intermedio de Silvio Carrario.

En el complemento Quilmes nos inquietó en la primera media hora pero sin generar mucho peligro. Por suerte, a los 35' llegó el tranquilizador 3-1, tras un error de la defensa de adversaria que fue bien aprovechado por Martín Palermo, quien sólo tuvo que empujar el balón que le dejó servido el Pocho Insúa.

Hay que decir que el Coco Basile sorprendió con la formación inicial, ya que estaba casi confirmado que íbamos a jugar con tres delanteros, pero a último momento decidió sacar al Chelo Delgado (venía de tres goles en tres partidos) y dejó a Bilos como volante.

Nuevamente la Bombonera fue una fiesta, la gente alentó y acompañó al equipo en todo momento y el estadio “latió” como si hubiéramos salido campeones.

Ojalá que esta racha de triunfos (ya llevamos 4 consecutivos) y de goles (9 en tres partidos) siga por mucho tiempo más, porque de esa forma será imposible que algún equipo nos baje del liderazgo de este campeonato.

Síntesis:

Boca (3): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Fernando Gago, Daniel Bilos; Federico Insúa; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
Director técnico: Alfio Basile.
Suplentes: Ezequiel L. Medrán, José M. Calvo, Fabián A. Vargas, Neri Cardozo, Jonatan Maidana, Gui. B.Schelotto, Marcelo Delgado

Quilmes (1): José Ramírez; Juan José Serrizuela, Sebastián Pena, Leandro Desábato, Pablo Barzola; Jorge Medina, Juan Pietravallo, Esteban García, Miguel Caneo; Gonzalo Choy y Silvio Carrario.
Director técnico: Osvaldo Sosa.
Suplentes: Martín A. Bernacchia, Lucas R. Alesandría, Aldo G. Paredes, Cristian Barinaga, Pedro Cardona, Diego Torres, Mario Turdó

Goles: 16'PT Daniel A. Díaz (BJ), 26'PT Ramírez en contra (BJ), 45'PT Silvio R. Carrario (Qu), 35'ST Martín Palermo (BJ)
Cambios: 19'ST Diego Torres por Jorge Medina, 26'ST Marcelo Delgado por Rodrigo Palacio, 39'ST Neri Cardozo por Federico Insúa, 42'ST Cristian Barinaga por Juan Pietravallo, 46'ST Fabián A. Vargas por Pablo M. Ledesma
Amonestados: 16'PT Sebastián Pena (Qu) , 30'PT Silvio R. Carrario (Qu) , 9'ST Esteban J. García (Qu)
Estadio: Boca Jrs.