jueves, junio 05, 2008

Sin merecerlo, quedamos eliminados en la semifinal de la Libertadores: En Brasil, jugamos mejor que el Fluminense, pero increíblemente perdimos 3-1

Por el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores de América, caímos injustamente 3-1 contra el Fluminense, en Brasil, y de esta manera quedamos eliminados de dicho certamen, ya que en la ida habíamos empatado 2-2.

Parece mentira, pero al igual que la semana pasada, nos erramos innumerables chances de gol, tanto en la etapa inicial como en el complemento.

En casi todo el encuentro, dominamos a los brasileños en el mismísimo Maracaná, por eso no dudamos en decir que el resultado fue sumamente mentiroso.

Como se venía dando el juego, no sorprendió para nada que a los 12’ del segundo tiempo nos pusiéramos 1-0, gracias a un certero cabezazo de Martín Palermo.

La alegría nos duró sólo cinco minutos, ya que a los 17’, los locales llegaron a la igualdad mediante un tanto de tiro libre de Washington.

El 1-1 nos dejaba afuera, por eso volvimos a arrinconar a nuestro rival, y cuando lo teníamos para el cachetazo, nos convirtieron el 2-1 (26’), en una jugada fortuita en la que Hugo Ibarra quiere cortar un centro y no hace más que meterla dentro del arco de Pablo Migliore.

Ese tanto complicaba todo, sin embargo estábamos a una conquista de ir a los penales. Nuevamente continuábamos desperdiciando situaciones y, como se preveía, lo terminamos pagando muy caro, porque en el descuento, un error de Rodrigo Palacio en la salida, le permitió al brasileño Dodô decretar el definitorio 3-1.

Por más que nos duela la eliminación, tenemos que estar orgullosos de nuestros muchachos, porque dejaron una excelente imagen y murieron de pie.

Los otros que dejaron una excelente imagen fueron nuestros simpatizantes, quienes coparon la tribuna que le habían asignado y cantaron todo el partido de una manera descomunal, a tal punto que se hicieron sentir más que los casi 90 mil torcedores del Fluminense.

Cerramos la nota felicitando a todo el plantel, por ratificar que somos el orgullo nacional.

Síntesis:

Fluminense (3): Fernando Enrique; Luiz Alberto, Thiago Silva, Gabriel, Junior César; Arauca, Mauricio, Cícero, Darío Conca, Thiago Neves y Washington.
DT: Renato Gaúcho.
Suplentes: Diego, Roger, Carlinhos, Romeu, Maurício, Alan, Dodô

Boca Juniors (1): Pablo Migliore; Hugo Ibarra, Gabriel Paletta, Julio Cáceres, Claudio Morel Rodríguez; Cristian Chávez o Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Carlos Ischia.
Suplentes: Javier H. García, Jonathan R. Maidana, Luciano F. Monzón, Neri R. Cardozo, Pablo M. Ledesma, Crístian M. Chávez, Mauro Boselli

Goles: 12'ST Martín Palermo (BJ), 17'ST Washington (Flu), 26'ST Hugo B. Ibarra (EC) (BJ), 47'ST Dodô (Flu)
Cambios: 0'ST Pablo M. Ledesma por Fabián A. Vargas, 15'ST Dodô por Ygor, 33'ST Mauro Boselli por Morel Rodríguez, 35'ST Maurício por Thiago Neves, 39'ST Crístian M. Chávez por Jesús A. Dátolo, 46'ST Roger por Washington
Amonestados: 26'PT Juan R. Riquelme (BJ) , 34'PT Washington (Flu) , 35'PT Arouca (Flu) , 14'ST Martín Palermo (BJ) , 36'ST Dodô (Flu) , 47'ST Junior César (Flu)
Estadio: Maracaná (Local: Fluminense)
Arbitro: Carlos Torres