lunes, junio 09, 2008

Victoria ante el Granate: Con dos goles de Palermo y uno de Palacio, derrotamos como visitantes a Lanús por 3-1

Nuestro equipo se repuso de la eliminación de la Copa Libertadores con un triunfo 3-1 frente a Lanús, como visitantes, por la anteúltima fecha del Torneo Clausura.

Con este resultado quedamos segundos en el campeonato (junto a Estudiantes LP), pero sin chances de lograr el título debido a que el líder nos lleva cuatro unidades sobre tres en juego.

La primera mitad fue bastante pareja y entretenida, con llegadas de riesgo para ambos equipos.

Los locales tuvieron la suerte de conseguir el 1-0 a los 14’, tras un remate de Sebastián Salomón desde el borde del área grande, el cual se metió pegado al palo izquierdo de Pablo Migliore.

Cuando parecía que nos íbamos al descanso en desventaja, apareció Martín Palermo con un disparo cruzado de derecha (pase de Rodrigo Palacio), para decretar el 1-1.

En el complemento nos pusimos rápidamente arriba en el tanteador (11’), gracias a un penal que le convirtieron a Rodrigo Palacio y que capitalizó el Loco.

El 2-1 tranquilizó a nuestros muchachos y le metió presión a los locales, quienes prácticamente no tenían ideas para vulnerar a la defensa.

De contragolpe inquietábamos bastante al Granate, por eso no sorprendió que a los 30’ llegáramos al 3-1, luego de un centro preciso de Jesús Dátolo para Palacio, quien sólo tuvo que empujar el balón dentro del arco.

Esa conquista sentenció el duelo y fue un baldazo de agua fría para Lanús, que se quedó sin ánimo para revertir el resultado.

Como de costumbre, tenemos que destacar a nuestros seguidores, quienes a pesar de la eliminación en la Libertadores alentaron al equipo sin cesar y coparon el sector visitante.

Obviamente nosotros somos incapaces de tirarles maíz a nuestros jugadores por tener actitud de gallinas, como lo hicieron los simpatizantes de River hace un par de semanas.

Ahora sólo resta esperar la culminación de este campeonato, que llegará el 22 del corriente (recibiremos a Tigre), porque el fin de semana que vienen no habrá actividad ya que se llevará a cabo una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Síntesis:
Lanús (1):
Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Carlos Quintana y Maximiliano Velázquez; Sebastián Salomón, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler y Diego Valeri; Santiago Biglieri y José Sand.
DT: Ramón Cabrero.
Suplentes: Agustin F. Marchesín, Emir Faccioli, Adrián Peralta, Sebastián Blanco, Diego Gonzalez, Roberto M. Dovetta, Nicolás F. Ramirez

Boca Juniors (3): Pablo Migliore; Hugo Ibarra, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Fabián Monzón; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Carlos Ischia.
Suplentes: Javier H. García, Jonathan R. Maidana, Facundo S. Roncaglia, Neri R. Cardozo, Crístian M. Chávez, Mauro Boselli, Ricardo Noir

Goles: 14'PT Sebastián Salomón (La), 48'PT Martín Palermo (BJ), 11'ST Martín Palermo (BJ), 30'ST Rodrigo S. Palacio (BJ)
Cambios: 7'ST Nicolás F. Ramirez por Santiago Biglieri, 14'ST Sebastián Blanco por Diego H. Valeri, 27'ST Adrián Peralta por Sebastián Salomón, 34'ST Crístian M. Chávez por Jesús A. Dátolo, 37'ST Ricardo Noir por Rodrigo S. Palacio
Amonestados: 10'ST Carlos G. Bossio (La) , 18'ST Rodrigo S. Palacio (BJ)
Estadio: Lanús
Arbitro: Pablo Lunati